Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

A través de saliva se podrá detectar COVID-19

Debido al riesgo que significan los test existentes para la comprobación de coronavirus a la hora de su aplicación entre el personal médico, Estados Unidos aprobó un nuevo método para dicho fin.

Y es que si bien las pruebas existentes son útiles, el grado de contagio para los médicos, es alto, por lo que el mejoramiento de éstas es una prioridad para aquel país.

Razón por la que investigadores de la Universidad Rutgers recibieron luz verde del gobierno estadounidense para realizar los primeros test de saliva que ayuden a diagnosticar la enfermedad un nuevo enfoque que podría ayudar a ampliar las opciones de prueba y reducir el riesgo de infección en los trabajadores de salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el test bajo sus poderes de emergencia para aprobar rápidamente nuevas pruebas y terapias para combatir el brote, dijo la universidad de Nueva Jersey el lunes. En un primer momento, el método estará disponible en hospitales y clínicas afiliadas a la escuela. El anuncio se produjo en un momento en el que muchas comunidades de todo el país siguen teniendo problemas para localizar y contener el coronavirus.

El sistema actual para la detección del COVID-19 requiere que el sanitario extraiga una muestra de la nariz o garganta del paciente. Para reducir el riesgo de infección, muchos hospitales y clínicas piden a su personal que tiren los guantes y mascarillas luego de estar cerca de un infectado o una persona que pueda haber contraído el virus. Y muchas instituciones tienen escasez de suministros básicos como guantes, mascarillas e hisopos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement