Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 mayo, 2024

México

Talud deja vehículos sepultados y afectaciones viales

Ciudad de México.– Un talud de tierra de aproximadamente 80 metros cúbicos se derrumbó ayer por la tarde en la calle Bosque de Abetos, colonia Bosques de las Lomas. Esto provocó que tres vehículos quedaran sepultados y el cierre a la circulación por más de tres horas, las autoridades capitalinas no reportaron fallecidos, ni personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un inmueble de departamentos marcado con el número 65 en la calle Bosque de Abetos, donde la tierra cayó de una altura de aproximadamente 15 metros de altura y cinco de longitud debido al reblandecimiento provocado por la lluvia, detalló Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

No tenemos personas lesionadas, ni personas atrapadas, es un material que se derrumbó de cerca de 80 metros cúbicos, tenemos afectación a tres vehículos, se está revisando la parte de la estabilidad del talud  obviamente para ver si es necesario hacer evacuación o no”, refirió.

El secretario de Protección Civil dijo que el talud llegó a la cimentación de este edificio de oficinas.

El edificio ya se revisó, no hay ninguna grieta que pudiera marcar cuando hay este tipo de incidentes, ya está la gente de la Secretaría de Obras precisamente en la revisión del talud y estaremos pendientes”, reiteró.

También fue reportada otra afectación por este deslizamiento en el inmueble de la calle Ciruelos marcado con el número 168.

El inmueble de la calle Ciruelos 168 también se vio afectado por el derrumbe, pese a que el edificio donde cayó más tierra no se dañó. Foto: José Antonio García

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, luego de este incidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 14:30 horas se conocieron fotografías difundidas por internet del deslave que se originó entre dos edificios, ubicados en la calle Bosque de Abetos.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos en materia de criminalística, fotografía, arquitectura y topografía trabajan en la zona recabando los elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento no se han presentado habitantes de los inmuebles implicados para formular una denuncia formal por lo ocurrido.

Fuente/Excelsior

Te puede interesar

Advertisement