Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Se incendia una planta química Tras bombardeos rusos

El sitio es usado como refugio antibombas por alrededor de 800 civiles

AGENCIAS

grupo cantón

UCRANIA. Los bombardeos por las tropas rusas han causado un enorme incendio en una planta química en la ciudad ucraniana de Severodonetsk, donde continúa un implacable combate.

Serhiy Haidai,  líder regional, dijo que el incendio empezó después del derrame de decenas de toneladas de aceite de radiadores dañados en la planta de Azot.

Funcionarios ucranianos estiman que hasta 800 civiles se encuentran escondidos en refugios antibombas subterráneos en la planta de Azot.

Severodonetsk se ha convertido en el principal objetivo del avance ruso en el este de Ucrania.

Los combates han durado más de tres meses. El intento inicial de Rusia para capturar las principales ciudades, incluyendo la capital Kiev, falló y ahora busca tomar las regiones Luhansk y Donetsk (una vasta zona principalmente industrial conocida colectivamente como el Donbás).

Si Rusia se apodera de Severodonetsk y la ciudad gemela de Lysychansk, eso podría llevarla más cerca de su meta, pues tomaría control de Luhansk.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En su comunicado, Haidai reconoció que la mayoría de Severodonetsk está ahora en manos rusas. El ejército de Rusia afirma que todas las zonas residenciales de Severodonetsk ya están bajo su control.

“La planta química de Azot ha estado bajo fuerte bombardeo durante horas”, expresó Haidai.

No especificó se habían sufrido bajas o si el incendio se había podido apagar.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que las tropas rusas han sufrido bajas “muy significativas” en Donbás.

Te puede interesar

Advertisement