Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 16, 2026

México

Se enciende otra vez Dos Bocas; reportan incendio en refinería

Redacción / Grupo Cantón

Pemex detalló que el incidente ocurrió mientras se realizaban trabajos programados de mantenimiento en tanques de almacenamiento de residuo de vacío dentro de las instalaciones.

Tabasco.- Un nuevo incendio se registró durante la madrugada de este sábado en la refinería Olmeca, ubicada en Tabasco, informó Petróleos Mexicanos a través de un comunicado oficial.

Pemex detalló que el incidente ocurrió mientras se realizaban trabajos programados de mantenimiento en tanques de almacenamiento de residuo de vacío dentro de las instalaciones.

La empresa explicó que una flama apareció en el exterior de uno de los tanques durante maniobras de vaciado que incluían uso de vapor de agua y venteos abiertos controlados.

Según Pemex, la situación fue controlada de inmediato conforme a los protocolos de seguridad y operación establecidos para este tipo de procedimientos industriales.

La petrolera aseguró que no hubo personas lesionadas ni afectaciones para las instalaciones o comunidades cercanas, además de señalar que la refinería continúa operando con normalidad.

El incidente ocurre meses después de otro accidente en marzo pasado, cuando cinco trabajadores perdieron la vida en la barda perimetral de la refinería Olmeca.

Te puede interesar