Samsung lanza nuevos emojis

Los nuevos emoticones de la firma son más parecidos a los de otros sistemas operativos

17

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho que los emojis llegaron para quedarse, ya que son utilizados por una gran cantidad de personas para representar emociones y sentimientos a través de una pequeña ilustración. Debido a su éxito, algunas compañías se aventuraron a presentar su propias versiones, como el caso de Samsung, aunque las versiones de la firma distan un poco de las utilizadas por otras compañías.

No obstante esto está por cambiar, ya que la surcoreana aprovechará la llegada de Android Oreo a varios de sus equipos, para actualizar la biblioteca de emojis desde Samsung Experience 8.5 a Samsung Experience 9.0, teniendo así imágenes más parecidas con otros conjuntos de emoji de sistemas operativos, según The Verge.

Anteriormente algunos usuarios se quejaron que los emoticones de Samsung no representaban la emoción que querían transmitir, por ello la firma decidió volverlos más parecidos a los utilizados por compañías como WhatsApp.

Algunos cambios son por ejemplo, el reemplazo del diablo por una cara violeta con cuernos la cara con lágrimas de alegría tendrá ahora dos lágrimas grandes en lugar de cuatro pequeñas. Otros cambios más visuales son el remplazo del revólver por una pistola de agua de color verde, o el de la bailarina gitana con un nuevo aspecto.Sin embargo, todavía hay una serie de divergencias, incluidos los hombres / mujeres con orejas de conejo que son representados por una persona en lugar de dos.

Asimismo, los emojis faciales no tendrán una cara inclinada y angulada, y casi todas las expresiones faciales fueron retocadas. Algunos íconos de animales como el gato, también han cambiado de color para ser más aerodinámicos con otros sistemas operativos.

Entre los nuevos emojis hay un rostro estrellado, una cabeza explosiva y una cara con un monóculo. Samsung también está configurando el color de la piel del emoji predeterminado.

FUENTE: EL UNIVERSAL