Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Refuerza PF la estación migratoria en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.-

Un grupo de 103 elementos del Servicio de Protección Federal (SPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), integrado por 21 mujeres y 82 hombres, fueron enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en Tapachula, Chiapas.

La dependencia informó que el personal lleva la encomienda sumar sus capacidades a los trabajos que realizan los agentes de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria.

Su objetivo será fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional que también será enviada a la frontera sur; con el Ejército y la Armada de México.

Se indicó que la Estación Migratoria Siglo XXI es la instalación encargada de velar por la integridad física y dar alojamiento a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.

En un comunicado, la SSPC informó que el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a sus subalternos a conducirse con rectitud, sin reprimir y evitando confrontaciones con los migrantes que lleguen a esas instalaciones.

Les recordó que, como servidores públicos, están para atender y cuidar a los ciudadanos, con la firme convicción de servir al país, a gente y, en este caso, a los migrantes.

Vizuet Bocanegra afirmó que este grupo vulnerable, como todos los seres humanos, tienen familias, derechos, sueños y necesidades, por lo que el actuar de los policías federal serán para velar estos conceptos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se indicó que el personal del SPF reforzará su capacitación en primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas.

“Con el firme propósito de actuar en todo momento por los derechos humanos, en este caso de los migrantes, tales como: la no discriminación, la información oportuna de sus derechos y garantías, el acceso a servicios de salud, la puntual asistencia legal y consular, siempre en condiciones dignas para una sana convivencia entre seres humanos”, se detalló.

Te puede interesar

Advertisement