Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

México

Ni los sismos han tumbado a estos gigantes de México

Ciudad de México.- El Estadio Olímpico Universitario ha resistido dos de los sismos más fuertes que han afectado a la Ciudad de México, gracias a los cimientos y el lugar donde se encuentra asentado.

El Ingeniero Víctor Manuel González Dávila, ex presidente de la Comisión Revisora de Estadios, explicó que la casa de los Pumas es uno de los más seguros en la Capital, ya que está hundido y sin un techo que pudiera generar algún derrumbe.

“Los estadios de la Ciudad de México están bien construidos, al Olímpico le ayuda su forma ovalada y las estructuras que lo sostienen, además de que sólo tiene un piso. Está muy bien cimentado sobre piedra maciza, está semienterrado, todo el estadio es cimentación con concreto y roca, enclavado en el Pedregal, una de las zonas más seguras por el tipo de suelo que hay (rocoso)”, explicó.

“No tiene techumbre y eso también le ayuda. Tanto el Azteca como el Olímpico están hechos a conciencia”.

González Dávila mencionó que para que uno de estos estadios se cayera y sufriera daños estructurales, la Ciudad tendría que ser totalmente devastada. Tanto el Azteca como el Olímpico Universitario vieron pasar sin mayores problemas el terremoto de 1985 y ahora el sismo de 2017.

“Hace varios años, el Azteca se reforzó por dentro de los palcos con viguetas estructurales, para no estorbar la visibilidad y eso le dio mayor seguridad”, detalló.

Después del sismo del año pasado, el Olímpico Universitario se convirtió en Centro de Acopio y cuando se reanudaron los partidos, en el sonido local se instruyó a la gente a no moverse de sus asientos en caso de un nuevo temblor, a esperar instrucciones y no generar pánico.

“Por la forma en que está hecha la construcción, lo mejor es no moverse de los lugares o generar caos en los túneles, de hecho, el lugar más seguro es en la cancha. Pensar en un sitio seguro, es conducir a la gente a la cancha”, mencionó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El Estadio Azteca fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y tiene 52 años.

La construcción del Olímpico Universitario la hizo el arquitecto Augusto Pérez Palacios, en colaboración con Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez. Se inauguró el 20 de noviembre de 1952.

Fuente/soyfutbol

Te puede interesar

Advertisement