Menor secuestrada logra huír de sus captores; caminó por horas para llegar a la CDMX

La joven contó que fue secuestrada desde el pasado 27 de agosto pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.

187

CIUDAD DE MÉXICO

Una joven de 17 años fue resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tras encontrarla desorientada caminando en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La menor de edad probablemente fue privada ilegalmente de su libertad, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México. 

De acuerdo con la SSC-CDMX, los oficiales notaron a la joven desorientada, caminando por la calle Vicente Suárez y Zamora, de la colonia Condesa, y se acercaron a ella.

Al ver a los uniformados, la joven pidió su ayuda y mencionó que fue secuestrada desde el pasado 27 de agosto pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.

Los policías resguardaron a la menor y comprobaron que estaba reportada como extraviada a través de la Alerta Amber, por lo que activaron los protocolos para localizar a sus familiares.

La joven fue diagnosticada por los médicos de la SSC-CDMX con deshidratación y probable fractura de costilla, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Los familiares de la afectada llegaron al lugar y agradecieron el apoyo y atención recibida por los policías.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y dará seguimiento al caso.