Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 mayo, 2024

México

Las reglas que no debes romper cuando cargas gasolina

Ciudad de México.-  Hay reglas que te mantienen con vida. Si eres del cerca de uno por ciento de los que tiene un auto híbrido o eléctrico, ya has sido liberado del tedio que es tener que cargar gasolina frecuentemente.

No sólo es complicado depender de la gasolina y sus cada vez más altos precios, el hecho de ir a una gasolinera, ya es de por sí algo que debes hacer cuidadosamente.

No debemos olvidar jamás, la capacidad inflamable de la gasolina y que a veces se necesita de muy poco para que se origine un incendio.

Aún a -40 ºC, la gasolina puede soltar vapores que pueden provocar un incendio, por lo que cualquier chispa mínima, puede hacer que se provoque un incendio y hasta una explosión, por ello, las indicaciones en las gasolineras son muy claras.

Esto es lo que debes tomar en cuenta al llegar a una estación.

Conducir rápido y acomodarte en la bomba incorrecta

Mientras menos maniobras tengas que hacer en una gasolinera, mejor. Debido a que muchas personas se encuentran transitando en ellas y en ocasiones las velocidades antes de entrar, son elevadas. Disminuye correctamente tu velocidad y no circules a más de 10 km/h.

Colócate del lado correcto, es decir, en el que se encuentra tu tanque. para que no tengas que pasar la manguera por arriba del auto. Si te cuesta trabajo saberlo, puedes mirar la flecha en el indicador de gasolina.

No fumes

Sí, por más evidente que sea, a veces se nos olvida que fumar es extremadamente peligroso en una gasolinera. Como dijimos arriba, a veces sólo basta con poquita estática para iniciar un incendio. Si es un cigarro, naturalmente es aún más peligroso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No utilices tu celular

Aunque no se tiene bien documentado algún caso en el que se haya registrado un incendio debido a un celular y se han intentado experimentos que lo propicien sin éxito, la estática al tocar nuestro celular o distraernos con él es algo que debemos evitar.

Dejar el auto encendido

El Instituto de Equipamiento Petrolero, en Estados Unidos, informó que ocurrieron 150 incendios en gasolineras, 29 de ellos por culpa de estática. Recordemos que el roce de algún componente del motor, podría provocar una chispa y eso como sabemos, es peligroso. Dejar encendido el motor, aunque es poco probable, podría hacerlo. No vale la pena arriesgarse.

Pon el combustible correcto

Sabemos que hay autos que requieren un combustible específico, y aunque si llegas a mezclarlo por error no arruinará el motor (en el caso de Magna Premium), sí es importante que no se haga un hábito.

En el caso del diesel sí es un poco más delicado pues el propulsor se ahogaría. La única solución sería vaciar el depósito y limpiarlo. Siempre mantente atento a todo estando en una gasolinera.

Plus: No llenarlo más del tope

Aunque no hay un riesgo tan alto, en el peor de los casos podría desbordarse, lo cual no es ni necesario y podrías evitarlo. Sólo cuando existe.

Fuente/Excelsior

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement