Joven maestra se quita la vida en Valladolid

La pequeña hija de unos 10 años de edad, entró al cuarto y vio a su madre colgada

481

VALLADOLID. YUCATÁN– La profesora Maria Fernando A.P, de 28 años de edad, terminó con su vida ahorcándose con una cuerda en un hamaquero de su cuarto, en el interior de su casa de la calle 64 entre 27 y 29 del fraccionamiento Cúpulas.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, hoy por la mañana la joven viajó a Mérida junto con su madre Adriána Pérez a consultar, debido a que se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.

A la comunidad regresaron alrededor de las cinco y media de la tarde, la dejaron en su casa y la madre se retiro a la suya en el fraccionamiento X’corazon. Distante a unas tres cuadras.

Minutos después de las siete de la noche, su pequeña hija de nombre Fernanda de unos 10 años de edad, entró al cuarto y vio a su madre colgada.

De inmediato salió y corrió avisarle a su abuela Adriána Pérez, que llegó a la casa junto con otro familiar. La descolgaron, pero no pudieron hacer nada, pues ya había muerto.

De acuerdo con las investigaciones hechas, la ahora occisa, al parecer tenía una enfermedad; de la cual su familia casi no hablaba, pero las vistas al médico eran constantes, de modo que no sabía lo que tenía.

La maestra era divorciada, madre de dos niñas y un varón.

Trascendió que Maria Fernanda arrastraba un problema psicológico desde su infancia, incluso se habla que recibía atención psicológica.

Hace unos tres meses cuando regresaba de su escuela, ubicada en el municipio de Uayma, al parecer dormitó y se salió con su auto en la carretera, por fortuna resultó ilesa.

La madre de la joven sufrió una crisis nerviosa al ver colgado el cuerpo de su hija; fue internada en el hospital general de esta ciudad.

Hasta las 10 de la noche no se había retirado el cadáver del interior de la casa.- Juan Antonio Osorio

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-pa9-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

 

Cortesía: El Diario de Yucatán