Cientos de turistas de EE.UU., varados en México

La aerolínea estadunidense Sun Country Airlines dejó varados a cientos de pasajeros en dos balnearios mexicanos

54

La aerolínea estadunidense Sun Country Airlines dejó varados a cientos de pasajeros en dos balnearios mexicanos, al cancelar este fin de semana sus últimos vuelos de la temporada por cuestiones climatológicas en el norte de Estados Unidos.

Una tormenta invernal obligó a Sun Country a cancelar su vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a Minneapolis-St Paul, Minnesota, donde tiene su sede, y no tenía más vuelos programados de salida o de llegada al concluir ese día su temporada de servicio a ese balneario.

Otros pasajeros que tenían programado también regresar a Minnesota el sábado desde Mazatlán en  Sinaloa, se encontraban en la misma situación.

Los pasajeros expresaron su frustración en la página de Facebook y en la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Sun Country confirmó al periódico Star Tribune, que circula en las comunidades de Minneapolis y St Paul, que los vuelos cancelados eran los últimos de la temporada, por lo que “no tenemos otro vuelo para acomodar a los pasajeros”.

La aerolínea también informó que los pasajeros recibirán un reembolso completo por la parte de devolución de su vuelo: “Los vuelos deberán comprarse en otro transportista. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.

Kelsey Dodson-Smith, vicepresidenta de mercadotecnia de Sun Country, explicó al rotativo este lunes que la aerolínea no podía enviar otro avión para recoger pasajeros varados.

“Por muy perjudicial que sea la situación actual para los pasajeros afectados, la alternativa (cancelar otros vuelos a otros destinos) habría sido más perjudicial para incluso más pasajeros”, detalló Dodson-Smith en un correo electrónico dirigido al Star Tribune.

Dodson-Smith dijo que la aerolínea espera que el reembolso de la tarifa del vuelo de regreso “compense con creces el costo de hacer arreglos alternativos. Realmente nos disculpamos con todos los que están atrapados en esto”.

Fuente / Diario de Yucatán