Cientos de estudiantes salen a las calles de Guadalajara: protestan por el asesinato de dos compañeras

10

Ciudad de México.– Cientos de alumnos de todo el estado de Jalisco se manifestaron esta tarde en Guadalajara en contra de la violencia que se vive en la ciudad y para exigir justicia por la muerte de dos alumnas de la Universidad de Guadalajara.

Los manifestantes exigieron a las autoridades dejar la simulación de lado y tomar cartas en el asunto para combatir los problemas de seguridad a los que se enfrentan a diario los estudiantes dentro y fuera e las instalaciones universitarias.

Los estudiantes exigieron justicia por la muerte de Bárbara Daniela Guerrero, quien fue atropellada por una unidad de transporte público en un cruce peligroso que no estaba vigilado en los alrededores de la Universidad y de Angélica María Saldívar, quien murió al ser atacada luego de resistirse a un asalto.

Un par de horas antes, cientos de estudiantes se habían manifestado a las afueras de la Secretaría de Movilidad para pedir mayores condiciones de seguridad para los estudiantes, pero no fueron recibidos por las autoridades.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, celebró que los estudiantes se organizaran para manifestarse y aseguró que se reunirá co ellos para escuchar sus inquietudes y planteamientos.

Fuente/sinembargo