Asociación de Farmacias entrega reconocimiento a Luis Wertman

5

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Farmacias de México A. C., otorgó un reconocimiento a Luis Wertman Zaslav, por su labor como presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, por el  impulso a la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad, como herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria, durante la celebración del 33 Congreso Internacional de Farmacias, celebrado este martes, en presencia del secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Farmacias, el presidente del Consejo Ciudadano hizo un llamado a las farmacias para innovar ante enfermedades como el AH1N1 y generar confianza en la población.

Somos alianzas públicas, privadas y civiles tenemos que estar con nuestros gobiernos, con nuestras autoridades con nuestros clientes, pero con nuestra sociedad también y tenemos que aportar lo único que va a ser permanente y se llama innovación, si no vamos a poder tener en las farmacias, en el barrio, en la colonia estos generadores de confianza, de información para que recuperemos no cuando estemos enfermos la salud”

Ante representantes de la industria farmacéutica, destacó que se requiere generar certeza y trabajo en equipo para contar con medicamentos más eficaces y de calidad.

Entendiendo que si no generamos innovación y si no somos generadores de confianza no habrá salud”

Por último apuntó que se debe revisar el proceso desde la elaboración hasta que el medicamento llegue a manos de la población.

Fuente/Excélsior