AMLO: “Críticos me quieren corromper”

"Me han pedido que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, pero eso no va a ocurrir", afirmó el Presidente López Obrador.

19

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Eran las 9:00 horas en punto cuan­do el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salió al Patio de Honor de Palacio Nacional para dar lectura a su Se­gundo Informe de Gobierno.

Se realizó la ceremonia proto­colaria de los honores a la bandera y a las 9:06 inició la lectura.

Como lo prometió, inició su In­forme haciendo mención a la lucha contra la corrupción.

Ante unos 70 invitados dijo que sus críticos le han pedido que traicione su compromis con la so­ciedad. “Desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando el Proyecto de Nación que propu­simos y que obtuvo un respaldo abrumador el 1 de julio de 2018”.

“Aunque circunstancias impre­vistas e infortunadas como la pan­demia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartar­nos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.

Indicó que las acciones guber­namentales realizadas son ex­presión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años.

“Hoy algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que aplique­mos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar”. “Piden, en suma, que yo traicione mi com­promiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir”.

YA ESTÁ EN MARCHA LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya está en marcha la nueva polí­tica económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia. “Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre, cuando se cumplan dos años de go­bierno”. “A partir de entonces, una vez que se tengan construi­dos los cimientos, solo queda­rá la tarea de terminar la obra de transformación y seguir go­bernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”. Sigamos pues haciendo pa­tria, por nosotros y por las nue­vas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de Méxi­co.

“YA PASÓ LO PEOR, SE ESTÁ REGRESANDO A LA NORMALIDAD”

Durante su Informe, el Pre­sidente López Obrador afirmó que “ante la crisis económi­ca derivada de la pandemia de Covid-19, ya pasó lo peor. Ahora vamos para arriba”. Dijo que se está regresan­do poco a poco a la normali­dad productiva. En agosto se crearon 93 mil nuevos em­pleos, el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pe­sos por dólar, luego de haber estado a mas de 25. La mez­cla de petróleo pasó a menos de 40 dólares por barril. El consumo de productos básicos en vez de reducirse aumentó en 9.5 por ciento, en términos reales con relacion al año pasado; la recaudacion de impuestos resultó igual que en 2019 y lo mismo sucedió en Inversión extranjera, con 17 mil 969 millones de dólares.