“Alito” Niega rotundamente a Lozoya; “Nunca fue militante del PRI” dice.

Alito’ ha negado que Lozoya Austin fuera su amigo y militara en el partido que actualmente dirige, al menos en tres ocasiones.

46

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha negado en repetidas ocasiones su relación con Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, quien enfrenta un proceso acusado por diversos delitos.

A través de redes sociales circula un video que recopila al menos tres ocasiones en las que ‘Alito’ niega que Lozoya Austin fuera su amigo y militara en el partido que actualmente dirige.

“No es militante del PRI, nunca ha estado registrado en el padrón priista”, afirma Moreno en uno de los videos.

Sin embargo, el 4 de marzo de 2016, el exdirector de PEMEX tuiteó que asistió a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político, por el 87 aniversario del PRI.

Ante el cuestionamiento que periodistas le han hecho a Moreno sobre la amistad con Lozoya Austin, él niega que sean amigos, contradiciendo nuevamente una grabación en la que se le escucha presentándolo como “mi amigo, el maestro Emilio Lozoya Austin”.

“Campeche confía en Pemex y confía en un gran mexicano, comprometido con el desarrollo de la industria petrolera”, reitera ‘Alito’ en otro video. “Un mexicano cuyo talento profesional nutre como nunca antes el liderazgo petrolero del país y fortalece a Pemex en el concierto mundial”.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República acusa a Emilio Lozoya Austin de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por ello, actualmente porta un brazalete electrónico y no puede salir del país.