A México le vendrá bien el apoyo de la ONU: De la Fuente

5

Ciudad de México.– A México le vendrá muy bien el apoyo de la ONU en el tema de derechos humanos, sobre todo en materia de migrantes, niños y mujeres, afirmó Juan Ramón de la Fuente, quien fue propuesto como próximo embajador de México ante Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, luego de ser propuesto por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que le alienta el saber que las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones internacionales serán la prioridad en la próxima administración federal.

La invitación me compromete a seguir sirviéndole a México”, dijo De la Fuente.

Explicó que en caso de ser ratificado por el Senado de la República como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), requerirá del apoyo decidido de la Cancillería.

Por su parte, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta invitación también busca “que podamos, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas tener la participación decidida, resuelta, de nuestro país” en las prioridades señaladas.

Agregó que Juan Ramón de la Fuente tendrá todo el respaldo de la Cancillería mexicana para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de Naciones Unidas “que son muy variadas, múltiples y muy importantes”.

Fuente/Excelsior