Manos Especiales A.C. Comunicación de corazón a corazón

En Cancún se proyectó el primer foro de cultura sorda y lengua de señas mexicanas

5

La asociación civil sin fines de lucro, Manos Especiales A.C., llevó a cabo este primer foto de cultura sorda y lengua de señas mexicanas en Cancún, en donde maestros, estudiantes con la discapacidad, e incluso familiares, participaron en la ponencia como alumnos.

Este primer foro, realizado en la marina “Chac Chi” de la zona hotelera de esta ciudad, fue un éxito y gracias al interés de las personas de ser parte de esta sociedad incluyente, que tiene como objetivo procurar la educación, la cultura e involucrar a las persona con alguna discapacidad en esta sociedad.

Ya son siete años desde que Manos Especiales A.C., trabaja para sensibilizar a la sociedad en respeto de los derechos humanos, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias y personas con discapacidad, es por ello que les damos ¡aplausos! en este día.

En este foro, también participó personal de la Comisión de los Derechos Humanos, maestros de Centro de Intención Múltiple (CAM), padres de familia de hijos con discapacidad auditiva así como personas sordas y público en general, en donde aprendieron de alguna manera cómo comunicarse a través de lenguaje corporal y las señas.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN