Manifestación de policías; demandan el seguro de vida

Elementos policiacos detuvieron su jornada laboral para alzar la voz y obtener respuesta

20

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La mañana del lunes pasado, los elementos de la policía municipal se plantaron en la explanada del ayuntamiento local para expresar sus inconformidades por la falta del pago de tres días correspondientes al aguinaldo, de igual manera pidieron se resuelva el pliego petitorio con puntos relacionados al Issste y el seguro de vida de los efectivos.

Luego del pase de lista, a las 8:00 de la mañana, los uniformados amagaban con hacer paro de labores indefinido hasta que fueran escuchados por la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer.

Fueron atendidos por el secretario general de la comuna, Mariano López Gómez, acompañado de los directores de la agrupación, para tratar de dialogar con los efectivos, quienes después de escuchar las inconformidades de los oficiales, acordó en verificar todos los puntos del pliego y posteriormente reunirse con los uniformados el próximo miércoles de los corrientes.

Según algunos policías, señalaron que, del sueldo neto que perciben, le pagan un 10% al régimen del Issste; sin embargo, no reciben  el servicio médico, ya que presuntamente no se encuentran registrados, situación que ha causado molestia entre los elementos.

 

Por Roberto Lemus/Grupo Cantón