Fitness sigue evolucionando

Ya estamos a mitad de febrero ¿ya te pusiste en forma? ¿o sólo fuiste al gimnasio un día para tomarte selfies?

10

Cancún, Quintana Roo.- Ya estamos a mitad de febrero ¿ya te pusiste en forma? ¿o sólo fuiste al gimnasio un día para tomarte selfies? Si estás pensando en dejar tirados tus propósitos de año nuevo y resignarte a seguir cargando esa lonjita o riéndote de tu trasero ¡No lo hagas!, hacer ejercicio es cada día más divertido y con nuevas opciones, aquí van tres.

Hiit

Según un encuesta hecha a más de 4.000 profesionales de la actividad física en 42 países de todo el mundo, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por su sigla en inglés) estableció que el Hiit o entrenamiento de intervalo de alta intensidad, será la opción favorita para ponerte en forma este año.

Consiste en series cortas e intensas de ejercicio seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran media hora, o menos.

Francisca Torres, una instructora especializada en hiit, explicó que se trata de una disciplina que mezcla el trabajo de cardio con la carga de peso del propio cuerpo.“Inicialmente siempre hay un movimiento articular, después se comienza con un cardio que aumenta la frecuencia cardíaca y la gente queda cansada, y después vienen 20 segundos de ejercicio muscular –por ejemplo, flexiones de brazos, sentadillas, etc.– y 10 segundos de intensidad media-baja o descanso. Tu corazón está todo el rato jugando con la frecuencia cardíaca, y es impresionante la quema de grasa”, explicó.

La popularidad del hiit se debe a que es ejercicio eficiente en poco tiempo, pues puede durar hasta 15 minutos y tiene elevada pérdida de grasa.

Entrenamiento en grupo

Las razones son obvias: entrenar con otras personas tiene efectos directos en una mayor motivación y disciplina, lo cual conduce a mejores resultados e, incluso, a una mayor rebaja de los niveles de estrés. ¡Llama a tus primas y amigas!

Tecnología deportiva

El uso de relojes inteligentes con GPS, monitores de frecuencia cardíaca, rastreadores de actividad y medidores de la evolución de nuestro entrenamiento de todo tipo está en auge. Se calcula que sus ventas pueden llegar a 1,5 billones de dólares, y esta industria apenas comienza a desarrollarse.

REDACCIÓN / QUINTANA ROO HOY