Beneficios de la sábila para la salud

Sus agentes antisépticos ayudarán a desinfectar la piel y favorecerían la eliminación de células muertas

42

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

La planta de áloe vera, también conocida como sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales.

Puede comprarse en tiendas de productos naturales, en mercados y supermercados. Además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

Las propiedades de la sábila son variadas y ofrecen beneficios que puedes aprovechar por medio de su uso externo o su consumo.

No obstante, siempre es necesario consultar primero con el médico antes de usarla.

Estos remedios pueden utilizarse siempre y cuando tengas su aprobación, ya que los mismo pueden servir como alternativa junto a un tratamiento médico especializado.

DIABETES
La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y a mejorar la circulación. Esta planta tiene propiedades que regula la glucosa del organismo y, por eso, suele ser considerada como un antidiabético.

PROBLEMAS DIGESTIVOS
El áloe vera es un aliado para mejorar la digestión y algunos problemas del aparato digestivo. Esta planta favorece la absorción de nutrientes y ayuda eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo.

ASMA
Según una investigación publicada en la Revista Cubana de Plantas Medicinales, la sábila serviría, para aliviar los síntomas de los problemas respiratorios y reduciría el asma. Sin embargo, su uso debería consultarse con el médico.

ACNÉ
Sus agentes antisépticos ayudan a desinfectar la piel y favorecen la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Este actuar suaviza la piel y actúa sobre las bacterias que producen el acné.

ANTIINFLAMATORIA
Reduce la oxidación del ácido araquidónico y, gracias a esto, disminuye la inflamación. La sábila es utilizada en la medicina natural para aliviar golpes, ya que funciona como un calmante.