Trucos para WhatsApp que te harán disfrutar mejor la app

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería predilectas por miles de usuarios. Con estos cinco trucos podrás disfrutar mucho mejor tu experiencia al usarla.

30

1. Enviarte un mensaje a ti mismo

Para enviarte un mensaje a ti mismo dentro de WhatsApp necesitarás abrir la aplicación, seleccionar el menú opciones y elegir “Crear Nuevo Grupo”.

Cuando se te pregunte a qué personas deseas agregar a este, deberás seleccionar tu contacto previamente guardado.

En caso de que tu versión de la app no te permita aplicar este truco deberás agregar a dos o tres contactos al nuevo grupo que acabas de crear y una vez que este quede listo, eliminarlos para que te quedes solo en la conversación.

2. Cambiar al administrador de un grupo

Seguramente has estado en chats grupales de WhatsApp y te has encontrado con que el administrador es quien debe hacerlo todo.

Bien, para cambiar esto necesitarás que quien administre el chat le de autorización a otros contactos para compartir esta responsabilidad o, si eres tú, seleccionar a otros usuarios que puedan ayudarte.

WhatsApp no da límites de administradores, por lo que solo necesitarás pulsar la zona en que se encuentra el nombre del grupo y dar click en el contacto que será el nuevo administrador, después seleccionar la opción “Hacer admin. del grupo” y actualizar el chat.

3. Saber si un desconocido te tiene en sus contactos

Para cuidar tu seguridad y evitar que desconocidos tengan acceso a tu número telefónico deberás hacer una lista de difusión nueva.

Esta la conseguirás dirigiéndote a “Más opciones” y después a “Nueva difusión”. Después tendrás que enviar un mensaje en este nuevo chat y esperar a que sea leído por tus contactos.

Tras un tiempo de espera tendrás que seleccionar la información del mensaje para ver quiénes lo han leído y, si aparece algún número en “pendientes de leer” sin que lo conozcas quiere decir que este desconocido te tiene agregado.

4. Leer un mensaje sin aparecer en línea

Para este truco tienes dos opciones: la primera es desconectar tus datos móviles y tu conexión Wi-fi en tu dispositivo móvil, después deberás configurar la confirmación de lectura y desactivarla para así poder abrir el chat que deseas leer sin que este te muestre en línea ni con tu hora de última conexión.

La segunda alternativa es instalar un widget que dependerá de la versión de tu teléfono y tu app para poder funcionar de forma correcta.

Estos requerirán que tu teléfono esté desbloqueado y que los configures en tu pantalla de inicio para que cuando llegue un nuevo mensaje aparezca en ella sin necesidad de abrir la aplicación.

5. Saber cuánto tiempo ha pasado desde que leyeron tu mensaje

A menos de que la configuración de tus contactos evite ver la confirmación de lectura, o tu la tengas desactivada, ver la hora en que leyeron tu mensaje es posible sin tener que hacer mayores cambios a tu app.

Todo lo que necesitarás es abrir el chat que deseas revisar, seleccionar el mensaje que enviaste y dar click en los tres puntos blancos que aparecerán en la esquina superior izquierda.

Ellos te llevarán a la información del mensaje y en esta aparecerá la leyenda “Leído” y “Entregado”. En la primera opción podrás saber cuándo vieron tu mensaje y desde cuánto tiempo no te han contestado.

 

vía televisanews.