Ciudad de México

Internet explotó contra J Balvin luego de sus declaraciones sobre la forma de trabajar de la cantante Shakira durante una entrevista virtual con la revista Billboard la cual reunió a los integrantes de Black Eyed Peas, Maluma y J Balvin.

La entrevista del pasado martes tenía como objetivo hablar de “Translation”, el último lanzamiento de la agrupación que incluye colaboraciones con los reguetoneros, así como la participación de Shakira y más artistas latinos.

Y es que cuando la entrevistadora le preguntó a la banda con cuál de los dos, Maluma o J Balvin, tuvo que ser más “flexible” para trabajar, will.i.am respondió que en realidad diría con Shakira, lo que causó las carcajadas de J Balvin.

“Nunca he trabajo con Shakira… supongo que así debe ser”, comentó J Balvin entre risas con tono sarcástico las cuales provocaron la incomodidad de sus colegas.

Por lo que casi de forma inmediata, will.i.am explicó que la manera de trabajar de Shakira es como una escuela porque se puede aprender de ella, es muy profesional y precisa en lo que quiere y cómo lo quiere.

“Yo he aprendido mucho de Shakira por su manera de trabajar. Ella llega con sus arreglos y te dice: punto número 1, aquí cambiaría esto, punto número 2 yo lo haría así, y así a lo largo de varios puntos”, dijo el cantante.

Fue cuando Balvin volvió a reír e interrumpir diciendo “Y entonces regresas al punto número 1″.

Ante las comentarios del reggaetonero, miles de usuarios salieron a defender el trabajo de Shakira, asegurando que la consideran la artista que más ha hecho por abrir las puertas del mercado estadounidense a los latinos.

Ante esto, salió a la luz que hace dos años (2018) se planeaba una colaboración entre Shakira y J Balvin, la cual fue cancelada por la cantante luego de las declaraciones despectivas del reggaetonero sobre Rihanna.

 “Rihanna no es una mujer para casarse, es sólo para pasarla bien”.