Tila, Mactá y Nani Namú regresan cargados de humor

Los comediantes yucatecos con más éxito, regresan a Cancún con nueva obra de teatro

41
CANCÚN,Quintana Roo.-Después de su éxito con la comedia: “¿Por qué los huiros aman a las cabronas?”, nuevamente regresan a Cancún Oscar Martínez, mejor conocido como Tila María Sesto, acompañado de Mactá y Nani Namú, con una nueva historia: “Hasta que esta cosa nos separe”.
En exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Hernán Novelo, quién desde hace muchos años se caracteriza como Nani Namú, platicó sobre su próxima presentación en el Teatro de Cancún.
“Regresamos con una comedia fresca, “recién salida del horno”, en donde se habla del matrimonio. Somos tres personajes, Yessi (Tila María Sesto), Mike (Mactá) y yo (Nani Namú) como la madre, Helmy. Es una historia que toca el tema del matrimonio y lo que implica casarte y toda la boda, cuando una mamá no está de acuerdo que su hija se case con un don nadie”, explicó el actor y humorista yucateco.
“Hasta que esto nos separe”, es la parodia de la obra: “Hasta que la obra nos separe”, y fue el libretista de cabecera de estos actores yucatecos quien hizo las adaptaciones. Como dato curioso, una semana antes de su estreno en Mérida, donde fue todo un éxito, éste les hizo entrega de los libretos a los comediantes para memorizar.
El entrevistado recordó que después de que sus compañeros y él vieron la versión original en Mérida, no dudaron en echar andar la parodia, ya que les pareció que era momento de arrancar otra y esta era perfecta, por el tema que trata y en donde varias mujeres se sienten reflejadas con la historia.
“Creo que nos quedó mejor la parodia que la versión original” comenta en tono alegre.
“Cada uno con un personaje distintito. El tema es el desacuerdo entre la mamá y la hija porque la mamá quiere un multimillonario y la hija solo quiere casarse, porque siente que se le “va el tren”, pero aquí entra el dicho: caras vemos y corazones no sabemos porque las apariencias ¡engañan!”, opinión el actor.
Finalmente hizo una invitación al público cancunense para que hoy no se pierdan el estreno de la obra, ya que se presentarán en dos únicas funciones. Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)