Televisa vuelve a trabajar con Netflix

v

257

Las producciones de Grupo Televisa para 2019 se van distinguir por su innovación, formatos más cortos, dinámicos y con un enfoque multiplataforma, así lo informó  el presidente de Televisa Studios, Patricio Wills. Además, el ejecutivo aseguró que volverán a trabajar con la plataforma de streaming Netflix.

Cabe recordar que la televisora mexicana retiró todo su contenido del servicio de paga en internet en 2016, debido a que Televisa lanzó al mercado su propia plataforma de contenido multimedia, Blim.

Y es que para el siguiente año, Televisa no sólo trabajará para Netflix, también creará contenido para Sony, TNTEndemol y Amazon Prime Video. 

Cabe mencionar que Televisa y Amazon Prime Video, han hecho coproducciones para la creación de series como  Un extraño enemigo Diablo Guardián, ambas disponibles en plataforma digital.

“Estamos innovando, no sólo para fortalecer nuestras propiedades de contenido principal, sino también para llegar a audiencias más allá de nuestros mercados tradicionales”, expresó Wills.

La nueva oferta de contenidos abarca géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, informó Patricio Wills. Entre las nuevas producciones sobresalen  El último dragón, una ambiciosa serie que se filmará en México, España, Estados Unidos y Japón y que está creada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Asimismo, Televisa estrenará Silvia frente a ti, bioserie basada en la historia de la actriz Silvia Pinal, narrativa que va desde la época del cine de oro mexicano hasta la década de los 2000.

De acuerdo con un comunicado, los títulos  que incluye ese proyecto son: “Cuna de lobos”, “La usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrasta”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

También destaca la producción, “La Fábrica de sueños”, con 12 historias en formatos cortos de 25 capítulos, contextualizándolas en la época actual.

De acuerdo con un comunicado, los títulos que incluye ese proyecto son: “Cuna de lobos”, “La usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrasta”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.