Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 mayo, 2024

Show!

Sophie Turner y Jessica Chastain; comprometidas y empoderadas en ‘X-Men: Dark Phoenix’

Aunque tuvo papeles secundarios desde 2004, Jessica Chastain, nominada al Oscar, considera que su carrera comenzó formalmente en 2011, cuando Sophie Turner estrenó Game Of Thrones. Ambas ríen de tal coincidencia y celebran que ahora actúen juntas en X-Men: Dark Phoenix, capítulo final de la saga que se estrena hoy, mostrando a dos mujeres fuertes: la primera, una mutante capaz de destruir el planeta (Turner) y la otra (Chastain), una alienígena ambiciosa que busca apoderarse de los poderes de aquella.

Igual que Jessica, me siento como una mujer con poder de acción y de decisión en mi vida. Uno de los beneficios que siento tener gracias a los distintos proyectos en los que he estado es que puedo darle voz a los que no la tienen, y eso es algo de lo que estoy segura que ambas nos sentimos muy comprometidas y apasionadas. Creo que Jessica y yo seguiremos haciendo esto de reposicionar a la mujer en todos los sentidos a lo largo de nuestras carreras”, expresó en entrevista con Excélsior la británica Sophie Turner durante su reciente visita a México.

Darle voz a quien no la tiene se refuerza con el trabajo hecho por Turner en temas de salud mental, luego de que confesó que sufrió depresión y ataques de ansiedad cuando fue parte de Game Of Thrones. Para la actriz de 23 años y esposa del cantante Joe Jonas es vital darle importancia a los desórdenes mentales y ayudar a quienes lo padecen para evitar incluso suicidios.

He sido una gran apasionada de la salud mental y una de las cosas que más me gustaron del filme es que se abordaron estos temas. Estudiamos muchísimo acerca de enfermedades mentales como la esquizofrenia, los trastornos de identidad, las adicciones y cómo éstas afectan a la gente que te rodea. Creo que nunca será suficiente hablar de temas de salud mental, y debemos traerlo constantemente a la mesa de discusión para ayudar, así que esta película contribuye para esto”.

Jessica Chastain se suma por primera vez a un filme relacionado con superhéroes  y reconoció la complejidad de rodar algunas secuencias.

Con lo efectos especiales realmente no sabes qué es lo que va a resultar de la película y sólo lo sabes hasta que la ves en la pantalla. Te pueden explicar qué es lo que va a pasar en determinada escena, pero aunque te imagines algo, todo cambia drásticamente en la edición”, comentó la californiana de 42 años.

Ante la pregunta de si ella se considera una mujer poderosa en la industria de Hollywood, Chastain se mostró muy segura de su respuesta.

¡Absolutamente! Para mí es muy importante utilizar cualquier plataforma o privilegio que yo pueda tener para ayudar a otros que no puedan tener esa oportunidad”.

Y luego del éxito que registró It hace dos años, con una taquilla de 700.3 millones de dólares a nivel mundial, el estudio Warner anunció la secuela en la que Chastain interpreta la versión adulta de Beverly Marsh.

Estoy muy emocionada por el estreno. Es una película que sin duda va a causar mucho miedo. Tenemos un elenco increíble  y los niños son fabulosos. Eso me emociona mucho y ya verán el resultado”,  remató.

Te puede interesar

Advertisement