Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Sony rechazó adquirir los derechos de Marvel

Desde el 2008 hasta el día de hoy todos somos conscientes del fenómeno cultural que supone el Universo Cinematográfico de Marvel -y que sigue expandiéndose-. Sin embargo, existió una época en la que probablemente las cosas hubieran tomado un rumbo distinto si Sony Pictures no hubiera rechazado la oferta de adquirir los derechos de todos los personajes de Marvel en la década de los noventa.

El aludido pasaje histórico se encuentra contenido en el libro The Pig Picture: The Fight for the Future of Movies (vía Screen Rant) de Ben Fritz, quien devela que en 1996 Marvel se declaró en bancarrota con una deuda de más de $700 MDD, por lo que se intentó vender la compañía a grandes estudios cinematográficos, entre ellos Warner Bros. (propietario de DC Comics). No obstante, Sony Pictures fue la productora cinematográfica más cercana para adquirir los derechos de La Casa de las Ideas.

En aquella ocasión John Calley, CEO de Sony, vislumbró una gran oportunidad para hacerse con los derechos únicamente de Spider-Man y explotar al personaje con una serie de películas y una línea de juguetes a cargo de Hasbro. La fuerte crisis en Marvel impidió que se concretara este primer acuerdo.

Pronto, el israelí Ike Perlmutter se pusó a la cabeza de Marvel Entertainment y afianzó en 1998 una nueva negociación con el estudio. Con la misma idea de lanzar juguetes y largometrajes, Marvel le ofreció todos los derechos de sus personajes (a excepción de Hulk, Los 4 fantásticos y los X-Men) por una cantidad de $25 MDD. No obstante, semejante oferta fue rechazada por los altos ejecutivos de Sony Pictures, quienes al parecer no veían un futuro prometedor en el cine de superhéroes y se mantenían empeñados en adquirir únicamente al trepa-muros.

“A nadie le importa ninguno de los otros personajes de Marvel. Regresen y sólo hagan un trato por Spider-Man”, se cita en el libro.

Finalmente entre tantas negociaciones, Sony Pictures se hizo con el Hombre Araña con un precio de $20 MDD. Asimismo, a principios de siglo el extinto estudio 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios de Disney) logró obtener los derechos de Los 4 Fantásticos y los X-Men.

Como sabemos el resto es historia, pero repasando un poco, fue en 2009 cuando se anunció que The Walt Disney Company había adquirido a Marvel Entertainment por $4,000 MDD. A partir de ese momento dio inicio lo que ahora conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel (el cual comenzó a experimentar con Iron Man (2008), la cual estuvo a cargo de Paramount Pictures y con The Incredible Hulk (2008) de Universal Pictures.

Respecto a Spider-Man (Tom Holland), el año pasado fuimos testigos de una fuerte disputa entre Sony y Disney por los derechos totales del personaje. Sin embargo, todo acabó en buenos términos y es así que tendremos una tercera entrega del arácnido dentro del MCU, cuyo estreno se movió del 16 de julio de 2021 al 5 de noviembre de 2021 debido a la pandemia.

Adicionalmente, sabemos que Disney adquirió los derechos de 20th Century Fox por lo que próximamente se espera la realización de una cinta protagonizada por Los 4 fantásticos y los X-Men. Proyectos que, por cierto, fueron anunciados por Kevin Feige en la pasada edición de Comic-Con 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras tanto, Sony Pictures continúa trazando su propio camino con el Spider-Verse, pues recordemos que también tiene los derechos de una importante cantidad de personajes de Marvel. Hasta el momento trabaja en proyectos enfocados en Spider-ManVenomMorbius, Kraven el cazador y más.

Con información de Cine Premiere

Te puede interesar

Advertisement