Kendall Jenner pagará multa por promocionar un festival fraudulento

El polémico evento musical fue una iniciativa del rapero Ja Rule y muchos artistas le dieron promoción.

9

Kendall Jenner tendría que pagar 90 mil dólares a modo de indemnización por los ingresos percibidos de manera irregular por promocionar en sus redes sociales el  Fyre Festival que, finalmente, acabó siendo un fraude.

Según el portal de noticias TMZ, Jenner habría recibido 275 mil dólares como remuneración por promocionar el festival en el año 2017.

Sin embargo, el evento ofrecía -cobrando por adelantado- una serie de lujos y comodidades en las islas Bahamas para sus asistentes que jamás llegarían a materializarse.

El polémico evento musical fue una iniciativa del rapero Ja Rule y, en un principio, contó con el apoyo entusiasta -y remunerado- de un sinfín de celebridades ligadas al mundo de la música y el hip hop.

Aquellos que se animaron a comprar entradas por adelantado, tuvieron que pagar cantidades que van desde los 1.200 dólares hasta los 100.000, en función de los servicios que incluyeran.

Por el absoluto desastre en términos organizativos, el acto tuvo que “posponerse indefinidamente” tras haber experimentado, según la versión de los hechos que sostienen sus promotores, desafíos logísticos.

 

Con información de Quién