Ex cirujano de Gomita critica que continúe con operaciones; “la lipo no soluciona la obesidad”

"Mi tirada era subir más de peso, porque si no, de dónde me iban a sacar grasa para las pompis", declaró Gomita.

231

Después que Araceli Ordaz, Gomita, decidiera someterse a una segunda liposucción, a ocho meses de su primera intervención, el cirujano Migueángel Guevara, quien la realizó, decidió dar a conocer el motivo por el que no aceptó operar de nuevo a la conductora; así como desmentir chismes y defender su trabajo.

En primer lugar mencionó que las cirugías que le hizo a Gomita fueron una “liposucción tradicional, moldeamiento de glúteo, liposucción de cuello, rinoseptoplastia y aplicación de relleno de labios”, intervenciones que tuvieron resultados favorables, lo que “se puede observar en las fotografías (publicadas en la revista ‘ H’ “, dijo Migueángel.

“La cirugía no es magia, es un empuje a que tengan un cambio en su estilo de vida y alimentación”, agregó, lo cual no hizo Araceli.

“No puedes someter a un paciente a los 5 meses o a los 6 meses a una liposucción secundaria como tratamiento de salvación porque subiste 15 kilos o 20 kilos de peso, la liposucción no es una solución para la obesidad, no es una solución para los trastornos de la alimentación. Soy muy ético y muy claro en mis lineamientos, Araceli me buscó para que nosotros le hiciéramos una segunda lipo, a los 5 meses de post operada, y por nuestra parte fue un rotundo no, porque para mí es más importante la seguridad de ella, mi ética como médico”.

A través de un video publicado en Twitter, retomado por TV Notas, Gomita, reveló que subió de peso a propósito con la intención que le hicieran otra liposucción: “Mi tirada era subir más de peso, porque si no, de dónde me iban a sacar grasa para las pompis”, dijo.

FUENTE/RADIO FORMULA