Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Show!

Elton John destapa sus secretos en nuevo libro

Centro, Tabasco.- Antes de revelarse al mundo como Elton John, el cantante era Reginald Kenneth Dwight, un chico tímido que soñaba con ser una estrella del pop, en Pinner, el pequeño municipio a las afueras de Londres donde creció.  “Mi madre siempre solía comprar un disco todos los viernes”, cuenta sobre su primer acercamiento a la música. Su infancia, según cuenta, estuvo también marcada por una madre controladora que le daba, literalmente, miedo.

Con tres años se sentó al piano y deleitó a su familia tocando de oído el “Vals de los patinadores”, según cuenta. Tenía duende musical y, siete años después, obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Music of London, una institución de gran prestigio.

Escondido detrás de las ya míticas gafas que, alternando formas y colores, convirtió en una de sus señas de identidad, John iba construyendo su camino al estrellato.

Con 23 años se plantó por primera vez ante el público en Estados Unidos. No pasó desapercibido: con un peto amarillo, una camiseta de estrellas y unas botas aladas se metió al público en el bolsillo con cada tecla. Sus estilismos eran otra marca de la casa.

Y con la fama llegaron los problemas con las drogas. Comenzó a consumir cocaína en 1974. “Me gustaba cómo me hacía sentir. Esa sacudida de confianza y euforia”, cuenta.

A finales de los 80’s, tras más de 15 años de consumo, mantuvo una relación con un hombre, también adicto, que había decidido acudir a un centro de rehabilitación para dejar el alcohol y las drogas. El artista, que no se tomó bien la decisión de su compañero sentimental, se encerró en una casa de Londres para seguir consumiendo durante días.

En una conversación con la pareja John aceptó su realidad. “Sí, necesito ayuda”, le contestó después de que lo llamase adicto a las drogas, al sexo, a la comida, alcohólico y bulímico.

Decidió rehabilitarse y entró en un centro sanitario público de Chicago en el que tuvo que deshacerse de su estatus de divo y poner los pies en la tierra. Le tocó vivir como el resto de los mortales, ocupándose de las cosas habituales y mundanas como hacer la cama o limpiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Antes solo me ocupaba de afeitarme y limpiarme el culo. Pagaba a otros para que hicieran todo lo demás. Yo era un hombre de 43 años que no sabía lavar su propia ropa”, confiesa.

¿SABÍAS QUÉ?

El artista acaba de cancelar su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ por problemas de salud, según anunció en sus redes sociales.

CUENTA DE TODO

Las memorias del cantante dejarán a más de uno con la boca abierta.

-Comenzó a consumir cocaína en 1974, pues le gustaba la sensación que le provocaba.

-Asegura que no le gusta tanto tener sexo; más bien disfruta viendo a otros tenerlo.

-En los 70’s, un mal trabajo de tinte hizo que se le cayera lo que quedaba de cabello.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

-Para ocultar su calvicie, usó sombreros casi todos los días durante una década.

-En 2017 contrajo una infección en un hospital donde se trataba un cáncer de próstata.

 

SE CODEA SOLO CON LA REALEZA

En su autobiografía Elton John también habla de sus relaciones sentimentales. De cómo creía enamorarse de un hombre solo con verlo en un bar y cómo, durante una época, cambiaba de pareja cada que se aburría de uno y hacía que alguien se deshiciese de él.

La fama no hizo que la relación con su madre mejorara. No volvieron hablar hasta que John se enteró del estado de salud delicado de ella y se hizo cargo hasta su muerte.

Entre las amistades de Sir Elton John se encuentran personalidades de las más altas esferas del mundo del espectáculo, la política e incluso la realeza.  Por todos es conocida la relación de amistad que tenía con Lady Di, en cuyo funeral cantó una versión de “Candle in the wind”.

Sin embargo hay estrellas de gran talla que solo le merecieron malos comentarios, como el mismísimo rey del pop, Michael Jakson, o más recientemente Madonna, a quien califica como una persona ‘desagradable’.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement