Disney postula a varios actores de Avengers: Endgame para el Oscar 2020

El afamado intérprete de Iron Man sí aspira a una candidatura pero no para Mejor Actor sino para Mejor Actor de Reparto

8

Créanlo o no, las sorpresas en torno a la película más taquillera de la historia no han concluido. Dentro de la campaña para el Oscar 2020 de Avengers: Endgame, Disney recientemente añadió dos nuevas entradas a su lista «For Your Consideration»… y ambas son por categorías de actuación.

El afamado intérprete de Iron Man sí aspira a una candidatura pero no para Mejor Actor sino para Mejor Actor de Reparto. Lo más interesante es que no está sólo en la contienda por una nominación. Compartiendo categoría con Downey Jr. se encuentran Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Hawkeye), Josh Brolin (Thanos), Paul Rudd (Ant-Man) y Don Cheadle (War Machine).

La segunda entrada de Disney consiste en su equivalente femenina: Mejor Actriz de Reparto. Figuran ahí Scarlett Johansson (Black Widow), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula) y Brie Larson (Capitana Marvel). Con esta inesperadas adhesiones al ámbito actoral del Oscar, resultan ser 13 miembros del reparto de Endgame los que Disney concibe dignos para galardones.

Por la trayectoria en el MCU y cierto peso emocional, Johansson posee mayores probabilidades de nominación que el resto de sus compañeras, y aún así se percibe como algo remoto. Las apuestas seguramente persisten sobre Downey Jr. quien –dentro de la categoría secundaria de actuación– quizá sí pueda colarse dentro de los cinco finalistas para estatuilla. ¿Se hará realidad?

En la siguiente imagen verán el listado actualizado de postulaciones de Avengers: Endgame para la magna premiación de Hollywood.

La selección oficial de nominados se anunciará el 13 de enero de 2020. El 09 de febrero será cuando se lleve a cabo la entrega del Oscar 2020.

 

Cortesía: Cine Premiere