Disney+ elimina episodio de Michael Jackson de ‘Los Simpson’

El servicio de streaming Disney+, eliminó el episodio "Papá está loco" de 'Los Simpson', el cual contaba con la participación de Michael Jackson.

28

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el servicio Disney+ ha sido todo un éxito en sus primeros días de lanzamiento, con más de 10 millones de suscriptores; no ha estado exento de algunas polémicas; una relacionada con ‘Los Simpson‘ y su episodio “Papá está loco”, donde aparece Michael Jackson.

Ni Disney ni Fox han hecho una declaración al respecto, de ahí que para muchos haya sido una sorpresa no encontrar el contenido al momento de buscar la serie de la familia amarilla; las acusaciones en contra de Jackson bien pudieron ser la razón de lo anterior.

Fox ya había tomado la decisión de eliminar el episodio de ‘Los Simpson’

Antes de que se consumara la adquisición de Fox por parte de Disney; James L. Brooks, productor de la serie, declaró que habían tomado la decisión de sacar del aire el episodio de Michael Jackson de manera definitiva, esto a pesar de su valor histórico.

Dicha resolución se tomó después de nuevas acusaciones en contra del fallecido cantante por un supuesto abuso sexual a menores; quienes dieron su versión de los hechos en un documental de 4 horas de HBO titulado ‘Leaving Neverland‘.

Ahí se dan aparentes pruebas de todo lo que pasaron dos niños y sus familias al conocer a Jackson, quienes habrían sido atacados por el cantante en reiteradas ocasiones mientras se quedaban en la mansión de Neverland.

Aunque no se comprobó nada realmente, la duda que sembró fue suficiente para que varias empresas tomaran medidas en contra de la promoción del cantante; prohibiendo sus canciones y, en este caso, eliminando cualquier alusión al mismo.

 

Con información de Infobae.