Liberan a 16 presos políticos

El Gobierno federal ha revisado 368 casos de presos políticos que incluso no han recibido sentencia o su defensa no ha sido adecuada

11

Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno federal ha revisado 368 casos de presos políticos que incluso no han recibido sentencia o su defensa no ha sido adecuada, dentro de los cuales ya se han liberado a 16 personas que tenían procesos penales federales.

“En todos los casos hemos encontrado rezagos importantes de la impartición de justicia”.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que una de las direcciones de la Unidad especial para el fortalecimiento de los sistemas de justicia instaló una mesa para la revisión de casos.

Detalló que muchos de los casos, los presos políticos no han tenido si quiera una sentencia después de muchísimos años de estar privados de su libertad injustamente.

“En todos los casos hemos encontrado rezagos importantes de la impartición de justicia y la privación ilegal de la libertad de muchos de ellos que están en las prisiones del país”, destacó.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que nunca más habrá represalia y se está reparando sacándolos de las cárceles.

“Que se revisen todos esos casos desde indígenas, ambientalistas, políticos, maestros, vamos a revisar todo. Está abierta esa posibilidad a cargo de la licenciada Olga Sánchez Cordero”, expresó.

 

Cortesía: EL INFORMADOR