Lanzan ruta de cerveza

20 MDP para impulsar desarrollo de PyMEs, y mejorar las condiciones de vida, financiamiento y para equipamiento

89

CHETUMAL.- En el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, que inauguró el gobernador del estado, Carlos Joaquín, se lanzó también la Ruta de la cerveza artesanal de Quintana Roo, que, entre otros, tiene como principal objetivo promover la articulación del sector productivo con el turismo.

Integran la Ruta de la Cerveza Artesanal de Quintana Roo las empresas: Curvato, Mundo Maya, Calakmul, Akumal, Tatich, Tulum, Cancún, Punta Sur, Isla y la Holboxeña, las cuales están distribuidas en todo el Estado.

En la feria participaron autoridades de los países de Francia, Guatemala, Belice, Haití y del Consejo Empresarial Euroasiático.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, comentó que son más de 141 empresas que están listas para hacer negocios con empresarios locales. Apuntó que se promociona la marca de los productos hechos en Quintana Roo, principalmente de los artesanos mayas.

Durante la inauguración, se realizó la segunda entrega de apoyos para impulsar la producción mediante el diálogo “Retos y Avances del Sector Energético”, presentación de la Moda Maya y Ruta de la Cerveza Artesanal de Chetumal.

Se expuso que esta feria presenta la oportunidad para que los emprendedores y productores locales ingresen a otros mercados, inclusive internacionales. Asimismo, se promoverá el uso de energías alternas para facilitar y disminuir costos en el proceso de producción, y paralelamente, aumentar los dividendos.

Resaltó el impulso económico a los artesanos de Quintana Roo, superior a los 20 millones de pesos dirigidos a apoyarlos.

Samuel Caamal
grupo cantón