La Casita de Peny: ¡Adopta,no compres!

15

CANCÚN.- Buscando siempre hacer conciencia entre el cuidado de los animales, la creadora de “La Casita de Peny”, Patricia Festa, platicó en exclusiva para el grupo Quintana Roo Hoy, sobre cómo trabajan para sensibilizar a la sociedad en el tema de la esterilización, rescate y adopción de perritos.

This slideshow requires JavaScript.

“Todo comenzó en Cancún. Por la cantidad de animales nos trasladamos a Bonfil, venimos trabajando por tanto perro que vemos en las calles, además de rescatarlos, buscamos siempre sensibilizar a las personas en el cuidado y protección de ellos, nos cuenta mucho que entienda que es importante esterilizar a los perros e incluso tenemos que rogarles”, compartió esta líder de buen corazón.

Actualmente, “La Casita de Peny”, no solamente se dedica a rescatar perros de las calles, sino que cuando se entera de que un animal va a tener cachorros y su familia no pretende cuidarlo ni quedarse con las crías, esta asociación se acerca para llegar a un acuerdo.
Entre los acuerdos está que la asociación se quede con los cachorros y, a cambio de ello, se esterilice gratuitamente a la madre, especificó Patricia Festa.

Además, aseguró que ya trabajan en conjunto con otra asociación canina que también se ubica en la delegación Alfredo V. Bonfil, así como una veterinaria que de alguna manera ayuda a promocionar la adopción, pero sobre todo las esterilizaciones.
Esta asociación se mantiene de donaciones de croquetas, pero también realiza recolecta de libros no escolares para venderlos en bazares y poder seguir alimentado a los caninos.

Teléfono: 998 152 35 98

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN