Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

“Jalón de orejas” a alcaldes de OPB y Playa del Carmen

CHETUMAL.- El delegado Federal de Programas Prioritarios y Estratégicos de Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, conminó a los presidentes municipales por Morena a dejar de establecer roces con el gobierno del estado en temas neurales de su administración y ponerse a trabajar de la mano, a fin de dar resultados.

Reconoció que la falta de resultados en los gobiernos morenistas que presiden Laura Beirinstain, y actualmente el encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, se debe a la inexperiencia, pero de antemano pidió un plazo de seis meses, tiempo en el que tendrán que dar los resultados.

“Todo se tiene que corregir y lo único que puedo decir es esto: todos los ayuntamientos deben ser unidos alrededor del gobernador y del gobierno del estado porque el partido se termina el día que termina la elección, porque todos deben proteger a la ciudadanía que votó por ellos, ya sea de cualquier partido político y no es correcto llevar a un municipio a una fricción con el gobernador del estado, porque es de otro partido”, comentó.

Enfatizó que debe prevalecer el diálogo ante todo y el trabajo coordinado con el gobierno del estado, sin distinción de colores partidistas, y más que un “jalón de orejas” o intromisión por parte de la federación, en la autonomía de los municipios, es un llamado a dejar el roce político y ponerse a trabajar.

“Ustedes saben que todo es educativo en esta vida; ustedes saben que cuando llegas a la primaria llegas bronco y te tienen que dar dos o tres coscorrones en la cabeza para que puedas entender y es lo que está pasando en Solidaridad. Quieren estar solos y ve lo que está pasando”, afirmó.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement