Jacqueline Herrera: a la pasarela internacional

La playense doble campeona nacional en fitness figura representará a México en el Campeonato Centroamericano

14

CANCÚN.- La doble campeona nacional en las categorías Fitness Figura Clasificadas de más de 1.64 metros y Fitness Figura Máster de más de 1.60 metros, la playense Lizbeth Jacqueline Herrera Gómez representará a México en el 45 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en el teatro “Ferrocarrilero” de la capital del país.

En el marco de su preparación para lo que será su primer evento de talla internacional, Herrera Gómez charló con GRUPO CANTÓN sobre lo que ha significado el deporte en su vida donde en su infancia practicó la gimnasia -hoy día es instructora-, así como la pasión que siente por el fitness.

“El hacer deportes es algo que traigo desde niña, ya que practiqué más de diez años la gimnasia, fui una de las pioneras de esa disciplina en Chetumal, donde radiqué y hoy día soy instructora en Playa del Carmen”, expresó Lizbeth Jacqueline.

De sus inicios en el fitness señaló que fue hace cinco años, ya que primero hacía aerobics, pero por su tipo de metabolismo no era lo más recomendable y por consejo de un entrenador del gimnasio decidió hacer pesas y para obtener un poco más de volumen muscular.

En cuanto a su incursión en las competencias, mencionó “fue hace cuatro años en el Mr. Cancún, por afición, no tuve una gran preparación y ocupé un segundo lugar. Ya de ahí nunca más competí, hasta ahora en el Mr. Riviera Maya 2018”.

Precisamente en el Mr. Riviera Maya 2018 celebrado en Playa del Carmen ocupó la segunda plaza en la categoría Fitness Figura Clasificadas logrando su pase al Campeonato Nacional realizado en Guadalajara, Jalisco, ambos eventos el pasado mes de junio.

“Al regresar a la competencia me sentí un poco nerviosa ya que tenía mucho tiempo que no me subía al escenario, pero muy contenta y segura de lo que estaba haciendo, porque realmente todas las amigas y las personas que te rodean te motivan y te dicen tú puedes”, explicó.

“A nivel nacional, fue algo muy emocionante, una meta que había cumplido en ese momento porque poder ir a un evento de esa magnitud por primera vez fue algo que no lo había imaginado y estoy satisfecha por el resultado”, agregó.

De los dos títulos nacionales que logró en Guadalajara, Jalisco, dijo “más que nada dejan un mensaje para mi familia, para mi hija (Alondra), para tantas niñas y amigas a quienes motivo a realizar sus sueños y lograr las metas que se propongan”.

Sobre como conjuga el rol de madre, deportista e instructora de gimnasia, sostuvo “tiene que haber un balance entre todo eso porque todo es importante. Es ahí donde entre la constancia y perseverancia de querer hacer las cosas”.

Por último, destacó que buscará representar dignamente a Quintana Roo y a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y agradeció el apoyo a su entrenador Alfredo Muñoz y al presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz.

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN