Inglaterra es el primer país que acapara finales de Champions y Europa League

Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea se convirtieron en los equipos que por primera vez en la historia de la UEFA y Conmbebol, llegan a la final de ambas durante una misma temporada.

6

Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea se convirtieron en los cuatro equipos que por primera vez en la historia de la UEFA y Conmbebol, confederaciones con dos competiciones continentales, llegan a la final de ambas durante una misma temporada.

Los ‘Reds’, contra todo pronóstico, vencieron al Barcelona en Anfield por 4 a 0 este miércoles, luego de caer 3 a 0 sobre el césped del Camp Nou, y se convirtieron en el primer finalista de la edición 2018-19 de la Liga de Campeones de la UEFA, que se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Por su parte, el Hotspur también fabricó su propio milagro en Champions contra el Ajax, equipo que les venció en casa 0 a 1 y que durante los primeros 45′ de la vuelta se posicionó 3 a 0 en el global, sin embargo fueron salvados por el centrocampista Lucas Moura, quien anotó un triplete con gol en el último suspiro incluido.

La final de la Champions League ha sido testigo de cinco finales entre compatriotas y la última de ellas fue en 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con victoria para los merengues 5 a 3 en penales, luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular.

En la Europa League, los ‘Gunners’ partieron del Emirates rumbo a Mestalla para enfrentar al Valencia con una ventaja de 3 a 1 y selló su pasaporte rumbo a la final en Baku, Azerbaiyán, luego de derrotar nuevamente a los naranjeros 4 a 2.

Los ‘Blues’ agregaron suspenso hasta el último instante de su elimonatoria frente al Eintracht Frankfurt, dado que empataron a una diana tanto en la ida como en la vuelta y el finalista se decidió desde los doce pasos, a favor de los londinenses 4 a 3.

El duelo por la gloria entre Arsenal y Chelsea será la décima ocasión que una misma liga doméstica provee ambos finalistas de Europa League. La última ocasión fue en 2012, cuando Atlético de Madrid venció al Athletic Bilbao 3 a 0.

 

Cortesía: ESPN