Hoy Los Pinos se convierten en espacio público

La futura Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que trabajaron empleados toda la noche.

16

Ciudad de México.- La transformación de la Residencia Oficial de Los Pinos en un centro cultural, a unas horas de que reciba al público en general, se llevó a cabo en una operación de toda la noche.

Previo a realizar su último recorrido por el espacio, la futura Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que el lugar aún no les ha sido entregado para hacer las adecuaciones.

“Todavía hay actividades aquí, nos informan, del Presidente Peña Nieto hasta la noche, entonces haremos un recorrido por las áreas en las que ya se puede circular para fijar la señalética, unifilas, para poder dar acceso digno a quienes van a llegar”, declaró.

Acompañada por un grupo de museógrafos, Frausto y su equipo cercano determinarán dónde colocar los servicios para el público, como baños, bebederos y guardarropas.

Hasta ahora, se plantea que el público pueda visitar la Casa Lázaro Cárdenas, que dio origen al conjunto; la Casa Miguel Alemán, antiguo hogar de la familia presidencial; la Calzada de los Presidentes, con sus esculturas de cuerpo entero de todos los Mandatarios, y el Camino de la Democracia, un recorrido franqueado por bustos de personalidades ilustres de la Nación.

El horario de visita será de las 10:00 a las 17:00 horas.