Harán el “DevFest” en Cancún

Este evento busca la capacitación de desarrolladores de software para optimizar tiempos de trámites del gobierno

20

CANCÚN, QROO.-  Presentan el DevFest Cancún, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde se espera la participación de 250 estudiantes y 60 especialistas en el desarrollo de Software, habrá talleres, conferencias y un Hackathon.

El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) y Google Developer Group Cancún, dieron a conocer los pormenores del DevFest, que tiene como finalidad la capacitación de los desarrolladores de Software y aplicaciones, se prevé que diseñen programas que permita optimizar los tiempos de los trámites en las instancias de gobierno.

José Luján, organizador del Google Developer Group, informó que del 7 al 9 de noviembre se realizará una serie de actividades como conferencias, 24 talleres y un Hackathon, con la participación de 120 estudiantes y 60 conferencistas tanto nacionales e internacionales.

Explicó que, con base a eventos anteriores, se espera que el 15% de los participantes sea gente de la industria, es decir, personas que desarrollan Software, del área de diseño gráfico, diseño de web y de marketing.

Lo importante
Debido a que el objetivo es acercar toda la información y herramientas, con tal de capacitar a todos los interesados en desarrollar tecnología y diseño, ya que tocarán tres temas fundamentales, al respecto el director del IQIT, Marco Bravo, informó que esperan la participación de los jóvenes que aporten distintos programas para poder mejorar los servicios del gobierno del estado.

Detalló que, presentarán tres áreas de oportunidad y los equipos multidisciplinarios, podrán elegir alguno para que lo vayan a desarrollar sea de utilidad y efectivo, ya que se buscará ponerlo en marcha casi de inmediato.

Las recompensas
Los ganadores obtendrán premios de parte de los patrocinadores, toda vez que habrá especialistas en el tema sobre todo de Google, debido a que cuenta con diversos talleres y áreas específicas que permiten el desarrollo de tecnología.

Actualmente la empresa administra el contenido de la plataforma del gobierno del estado, y que, todo el desarrollo tecnológico pueda llevar.

 

Por Angélica Pool/Grupo Cantón