Tendrá QRoo recursos para superar daños de Gamma y Delta: AMLO en Playa del Carmen

López Obrador resaltó que Playa del Carmen y Cancún tendrán un presupuesto extra para obras de mejoramiento urbanos donde estarán las estaciones del Tren Maya, así mismo Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

18
El Presidente felicitó a los quintanarroenses por su fortaleza, ya que les “llovido sobre mojado”, refiriéndose a la pandemia del Covid 19, el azote de tormentas tropicales y el paso del huracán Delta.

SOLIDARIDAD, QR.- Quintana Roo está de pie y tendrá recursos para superar los estragos tenidos con la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, garantizó Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño estuvo en Playa del Carmen para supervisar obras de mejoramiento urbano y regularización de la tierra en el municipio de Solidaridad, donde se invierten 350 millones de pesos.

“Es algo extraordinario y excepcional que las familias cuenten con sus escrituras”, subrayó en un acto acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín.

Resaltó que Playa del Carmen y Cancún tendrán un presupuesto extra para obras de mejoramiento urbanos donde estarán las estaciones del Tren Maya, así mismo Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal. Pidió tolerancia por las molestias que causará por dos años la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

El Presidente felicitó a los quintanarroenses por su fortaleza, ya que les “llovido sobre mojado”, refiriéndose a la pandemia del Covid 19, el azote de tormentas tropicales y el paso del huracán Delta.

“Tuvimos suerte con Delta”, detalló. Aseguró que hay una recuperación en el turismo, están llegando visitantes y para fines de año la situación será parecida a la de antes del Covid 19.

“La belleza de Quintana Roo no la tienen otras partes del mundo”, aseguró. “Quintana Roo va a seguir de pie, la gente que está aquí se dedica a su engrandecimiento y el de México”, recalcó.

En el evento donde se precisaron las acciones de mejoramiento urbano y regularización que el Gobierno en México ha realizado en Playa del Carmen, dentro del complejo Ciudad Juventud de la colonia Ejidal, la alcaldesa Laura Beristain, resaltó que “la construcción es como algo cítrico” y agregó que la Quinta Avenida “la vamos a terminar y es un compromiso que va muy bien, todos conectados al drenaje para evitar que las aguas negras lleguen a nuestras bellas playas”, indicó.

Aprovechó para agradecer a la gente de Solidaridad por cooperar para frenar el Covid 19. Mediante un video, el Gobierno de México detalló la aplicación del Programa de Mejoramiento Urbano que lleva a cabo en el municipio de Solidaridad, como es en el Mercado de las Piñatas, la rehabilitación de unidades deportivas, así como la construcción de la Ciudad Juventud.

Román Meyer, titular de Sedatu, indicó que en Solidaridad se está logrando un equilibrio con 800 acciones de vivienda y, adelantó, se invertirán 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya con calidad de obra pública.

Con información de Teléfono Rojo