Fundación de Parques y Museos, con alma de jóvenes

Conmemoran el Día del Adulto Mayor con el evento ‘Entre Canas y Recuerdos’

7

Una noche llena de alegría, baile, convivencia y sorpresas fue lo que se vivió en el tradicional evento “Entre Canas y Recuerdos”, organizado por la Fundacion de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), para conmemorar el Día del adulto mayor, el pasado 28 de agosto en la famosa “Isla de las golondrinas”.

Cervantes Chi, directora de pedagogía dentro del FPMC, fue quien dirigió unas palabras a todos los festejados en su día, ya que gracias a su trabajo, contribuyeron al desarrollo social, cultural y económico de la isla.

Además de destacar que los abuelitos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, y ejercen un papel importante en el buen funcionamiento de la familia tradicional o moderna.

En la velada se coronó a Endida Novelo como embajadora del “Entre Canas y Recuerdos”, debido a que cada año participa en el programa.

Dianela Cervantes externó que la FPMC está comprometida en el fomento de la integración social de los abuelitos, así como erradicar el estigma de que están retirados de la vida productiva, además de asegurar que gracias a sus experiencias pueden seguir aportando su trabajo.

Durante la velada musical, que se llevó a cabo en la

Plaza Salomé, los más de 200 abuelitos asistentes bailaron al ritmo del tecladista Gilberto ‘El Huracán del Caribe’ y su corista Lluvia, quienes interpretaron canciones del gusto de los asistentes, entre los que se encuentran los ritmos danzón, tropical, cumbia y baladas.

De igual manera, se contó con la presentación de los cantantes Joel Rodríguez y Humberto Castillo, que deleitaron al público con temas románticos.

 

ALEJANDRA VÁZQUEZ
Grupo Cantón