Exigen que Chichén Itzá mejore sus servicios

En febrero pasado la cuota de acceso a Chichén Itzá aumentó para realizar mejoras, pero hasta el momento sigue igual

33

CANCÚN, QROO.- Fue a partir del primero de febrero que el estado de Yucatán incrementó la cuota de acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá, pasando de 180 pesos a 480 pesos, lo que creo inconformidad en todas las transportadoras turísticas quienes advirtieron con boicotear esta medida.

Sin embargo esto no ocurrió pues había que seguir ofreciendo este servicio a los miles de turistas que desde Quintana Roo visitan tales vestigios.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cancún Sergio González Rubiera, recordó que tal incremento fue supuestamente con el compromiso del vecino estado de mejorar las instalaciones lo cual no ha ocurrido.

“Lo lamentable es que el gobierno de Yucatán no ha resuelto el tema de los vendedores ambulantes, los baños públicos y otros servicios que siguen siendo muy deficientes y esto es una pena pues Chichén Itzá es el segundo sitio arqueológico más importante del país que recibe casi tres millones de turistas al año y es imposible que no lo hayan resuelto”.

Afirmó que seguirán insistiendo de diversas formas y ante varias instancias y autoridades para que se cumplan tales compromisos y mejoras en Chichén Itzá por parte del vecino estado de Yucatán.

 

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón