Es Maradona el técnico más efectivo de México

El estratega de Dorados ha logrado más triunfos y puntos que incluso los de Liga Mx.

22

Ciudad de México

Cuando llegó, Diego Armando Maradona fue severamente cuestionado por la prensa, sin embargo, el argentino le ha callado la boca a propios y extraños gracias a sus formidables números.

Y es que cabe recordar que Maradona agarró al Gran Pez en el décimo tercer lugar del Ascenso MX, pero ahora los sinaloenses se ubican en el séptimo escalón e incluso amarraron boleto a Liguilla.

Todo esto gracias a los 18 puntos, de 21 disputados, que Diego Armando computa luego de su llegada al banquillo dorado. Hecho que, de acuerdo a datos ofrecidos por diario Récord, le hace ser no sólo el mejor estratega de la categoría de plata, pues en cuanto a efectividad también supera a timoneles de Liga MX como Pedro Caixinha y Miguel Herrera, quienes entrenan al Cruz Azul y América, respectivamente.

Desde su arribo al futbol azteca el pasado 6 de septiembre, Maradona registra un 85 por ciento de efectividad, mientras que Gabriel Caballero, mentor del FC Juárez, le sigue con 83. En tanto, Caixinha y Herrera, que tienen a sus equipos en primer y segundo sitio en Primera División, contabilizan el 47 y 71 por ciento de los puntos en disputa tomando en cuenta los últimos siete partidos.

Debido a tan espectacular desempeño, se ha especulado que el ‘Pelusa’ se haría cargo de Xolos de Tijuana para el próximo torneo, y es que el conjunto fronterizo,hermano mayor del Gran Pez, se quedó sin técnico tras la salida de Diego Cocca.