Entrega gobierno de Mara Lezama más de 800 certificados de Protección Civil

La entrega se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en los que se incluyeron actividades y cursos para instituciones municipales, estatales y empresas privadas

13

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de La Dirección General de Protección Civil rebasó la meta propuesta de entregar 500 certificaciones como parte de los eventos realizados durante el pasado mes de septiembre, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en los que se incluyeron actividades y cursos para instituciones municipales, estatales y empresas privadas.

“Estamos muy contentos de haber podido llegar a la meta que nos propusimos con la Presidente Municipal, Mara Lezama. Teníamos proyectado entregar 500 certificaciones y llegamos a 809, por lo que estamos muy agradecidos con ella por su apoyo en abonar a la cultura de la prevención”, expresó el Director de Protección Civil, Antonio Fonseca León.

El funcionario municipal señaló que además este logro es resultado del trabajo profesional y comprometido de los colaboradores de la dependencia municipal, ya que en lo que va de 2019 se han otorgado mil 500 certificaciones, lo que significa que en un solo mes de trabajo intenso se entregó más de la mitad de lo realizado en el año.

Para obtener este avance y superar la meta propuesta, se contó con el apoyo de 15 instructores de la dependencia municipal, quienes impartieron capacitaciones con diversos temas, garantizando una mejor preparación del personal tanto de Protección Civil, como del personal de otras dependencias y empresas particulares, para enfrentar situaciones de riesgo que puedan presentarse en el ejercicio de sus labores diarias.

Entre los cursos que se impartieron se encuentran: primeros auxilios, evacuación, uso y manejo de extintores, preparación ante huracanes, inducción a materiales peligrosos, incendios en edificios altos, seguridad acuática, RCP y DAE, inducción a la lengua de señas mexicana, rescate acuático, entre otros.

“Estos cursos y capacitaciones no solo ayudan en nuestras labores, también abonan a nuestra vida diaria, cuando vamos a la playa o estamos con nuestros seres queridos”, finalizó Fonseca León.