Emiliano Sala, el futbolista que fue contemplado por América

Sala fue una de las opciones para reforzar al América para el verano pasado

25

Con la noticia de la desaparición del avión en la que viajaba el delantero Emiliano Sala, las historias en torno al jugador han salido a la luz, una de ellas fue el interés de América por traerlo a la Liga MX el verano pasado. El delantero de 28 años del Cardiff City, se encuentra desaparecido junto con la tripulación del avión en el que viajaba de Inglaterra a Nantes a través del Canal de la Mancha.

De acuerdo con la policía de Guernsey, una isla cercana a la zona donde se cree desapareció, informó que se han encontrado varios objetos flotando en el agua pero todavía no pueden confirmar que sean de la avioneta. Durante el verano pasado, la directiva del América sondeo varios jugadores para llevarlos a Coapa, además de Emiliano sala, hubo otros como el delantero holandés Luke de Jong que era el candidato más firme.

También sonaron rumores de la llegada del delantero holandés Bas Dost y el artillero Raúl Ruidiaz en dicha posición. Finalmente terminaron fichando al delantero colombiano Roger Martínez. Sala, quien viajaba rumbo a Cardiff, Inglaterra, militó en el Nantes de la Ligue 1 de Francia, equipo con el que logró 42 goles en cuatro temporadas.

El club de la Liga Premier pagó 17 millones de euros al conjunto francés por los servicios del jugador que recibió halagos por parte del entrenador del cuadro francés Vahid Halilhodzic. Por ahora las labores de búsqueda se suspendieron este miércoles tras caer la noche y complicarse el rescate. Este jueves se determinaría si se continúa con la búsqueda.

 

Cortesía: Mediotiempo