El priismo que viaja en primera fila

En una reunión partidista, intencional, con todos los gobernadores y funcionarios públicos

31

En una reunión partidista, intencional, con todos los gobernadores y funcionarios públicos, con todos los priistas conocidos, René Juárez se puso a tocar la “tambora” que iba para animar.

Lo hizo con la naturalidad de quien sabe pegar carteles, de quien ha pertenecido a un seccional, de quien sabe que las matracas también son parte de la idiosincrasia del PRI.

Para que el pobre de Raymundo King, y la “Susanita” que lo acompaña en la boleta para el Senado, se mueran de vergüenza.

¿Cómo puede pertenecer a este priismo recalcitrante el líder local que paga el doble del costo del boleto de Interjet para viajar, a Chetumal, en la primera fila? Otro que no entiende los nuevos tiempos.

Que nunca ha entendido la “O” por lo redondo.

Tal vez porque vio que eran materia imposible, los priistas, es que Félix González se ha dedicado a controlar a MORENA, lo que está bien porque obviamente no tendrá dividendo alguno para el ex gobernador, que tiene que ser muy ingenuo para pensar que López Obrador es manipulable.

La organización priista con MORENA, y contra “Chanito” Toledo, a quien han convertido en víctima perfecta, para lo que se ofrezca en cualquier futuro.

¿Puede ganar el PRI alguna posición en Quintana Roo? Podría otro PRI, con tantita sensibilidad social, con una mínima capacidad de convencimiento ante la sociedad, con un poco de congruencia, ya no digamos dignidad. Hoy por hoy es una partido carente de todas las virtudes.

En algunas partes del estado los candidatos de otros partidos son tan malos que, francamente, cualquiera podría ganarles. Pero ni siquiera esa coyuntura es aprovechable para un partido bajo el “liderazgo” de alguien como Raymundo King.

Me dicen que ya hay nuevo delegado de ese partido, que después de los meses en que el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade, ostentó ese cargo a distancia, ya nombraron a otro… un fantasma. Cambio que no es suficiente.

La síntesis de la corrupción inserta en el PRI local estaba en la primera fila, en un avión que no tiene primera clase, solamente se paga por el lugar, por sentarse en las dos primeras filas y documentar antes, del vuelo de Interjet a Chetumal el lunes por la noche… Así no…