El Jardín de Eugenia, corazones más verdes

Conoce a quienes se dedican a apoyar a las comunidades mayas con su arte

9

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de ayudar a cada una de las comunidades mayas que rodean a El Naranjal, poblado del municipio de José María Morelos de Quintana Roo, Guillermina Torres e Isabel Arnaut, echaron andar el negocio de la venta de plantas en esta zona, “El Jardín de Eugenia”, es como surge este proyecto que tiene apenas dos meses en el mercado y en exclusiva lo comparte con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

Fue Guillermina, quien compartió que todo este negocio fue con la idea de vender bordados hechos en estas comunidades mayas, en sus visitas a la zona se dieron cuenta de que el negocio fuerte de estas personas era el ofertar plantas, todas las que se dan en la región, en donde las personas ocupaban hacer su propio pozo de agua para poderlas regar.

Es por ello que Guillermina e Isabel, al ver todas las plantas que ofertaban, además de decorarlas hasta con troncos de la zona, macetas y más, decidieron aportar su “granito de arena”, y ser ellas quienes les ayudaran a la venta.

“Empezamos con la idea de los bordados, nos dimos cuenta de la idea que a lo que más se dedica la comunidad es a las plantas de ornato y a nosotros se nos ocurrió que si las macetas las hacen ellas, con la decoración serán más agradable para las personas y más fácil de vender y de ahí comenzamos ayudarles también para que tuvieran su pozo”, expresó la líder emprendedora.

Son diferentes plantas de ornato las que El Jardín de Eugenia ofrece y lo mejor de todo es que cada una es personalizada, y decorada a tu gusto; con costos totalmente accesibles y variables que van desde los 100 hasta los 400 pesos.