Ejecutan a alcalde de Mahahual

Este ataque podría tener relación con la ejecución de dos personas en la carretera Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto

82

CHETUMAL.- El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, falleció tras un ataque a balazos en el entronque que comunica con Xcalak, la noche de este lunes.

Según autoridades, el alcalde de Mahahual se desplazaba en compañía de otras personas en una van blanca, con rumbo a dicha comunidad. Pero antes de llegar al entronque fue interceptado por un vehículo tipo jetta blanco, de donde le dispararon.

Según testigos de la van también hubo disparos.

Durón Gómez fue impactado de cinco balazos en órganos vitales; por lo que fue trasladado a una clínica particular del pueblo, pero falleció antes de ser intervenido.

En tanto se dio a conocer que los agresores huyeron rumbo a la carretera federal, y por ello “El Código Rojo” fue activado en la zona.

Este hecho rompió la tranquilidad de la comunidad, cuyo acceso está bloqueado a personas ajenas, para evitar el ingreso de COVID-19.

Venganza es la línea de investigación en el homicidio violento del alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, ocurrido la noche de ayer.

La Policía Ministerial (PM) investiga a cinco sujetos que la semana pasada fueron entregados a las autoridades, por ser descubiertos que incurrían en actividades delictivas.

Pero tampoco se descarta tenga relación con la ejecución de dos personas en la carretera Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron 20 casquillos percutidos de calibre .223 y 10 de nueve milímetros.

Durante el operativo se halló cerca del entronque Cafetal Limones-Mahahual, un vehículo tipo City Honda color blanco con matrícula URB-514-G, supuestamente utilizado por los presuntos sicarios.

Las unidades fueron trasladadas al corralón de la FGE, pues son parte de la investigación.