Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Padres de familia de la primaria “18 de marzo” protestaron y tomaron el plantel en UhMay para exigir la conclusión del domo de usos múltiples.
Felipe Carrillo Puerto.- Padres de familia toman escuela en UhMay como medida de presión para que autoridades correspondientes concluyan la obra de construcción de un domo de usos múltiples.
A finales del mes de julio del 2025 inició el proyecto de construcción del domo de usos múltiples en la escuela primaria “18 de marzo”. Se informó ante los comités de contraloría social que en 90 días estaría entregándose dicha infraestructura.
“Nos prometieron que en 90 días estaría listo el domo y ya pasó más de medio año sin una respuesta clara”
Te podría interesar: Arranca el programa de prevención del delito en escuelas de PDC
Protesta frente a la escuela “18 de marzo”
Padres de familia de las y los alumnos del plantel escolar, decidieron este miércoles, exigir el término del domo mediante una protesta frente a la escuela ubicada en el centro del poblado.
Los padres de familia, a temprana hora, colocaron cartulinas y una manta en la que expresan sus consignas en la fachada de la escuela primaria, la principal petición es la conclusión de la obra a beneficio de la comunidad escolar.
Trascendió que representantes de la Secretaría de Obras Públicas acudieron a dialogar con los padres de familia, no obstante, al no haber certeza ni claridad sobre la fecha de conclusión de la obra, advirtieron que podrían tomar otras medidas de presión en las próximas horas.