Edith Encalada demanda a Cuarón y Del Toro

La víctima de pederastia, solicitó a un juez medidas cautelares contra Lydia Cacho, Bertha Navarro y los dos cineastas.

160

La cantante Edith Encalada, quien en su adolescencia fue víctima de pederastía, presentó ayer en el juzgado Segundo de Distrito de Cancún, Quintana Roo, una denuncia de medidas cautelares para evitar ser revictimizada por la periodista Lydia Cacho, quien junto con Bertha Navarro, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, pretenden llevar al cine el libro ‘Los demonios del Edén’, texto basado en la vida de Edith y que ella no autorizó.

La artista vio la necesitad de evitar a toda costa la filmación, denunciando ante las autoridades a los cuatro personajes que pretenden realizar este proyecto.

Con fundamento en la declaración de los principios de justicia para las víctimas de delitos y de abuso de poder, Edith sustenta su petición ante el juez y pide protección, pues no es la primera vez que sería amenazada por Cacho, quien en su afán de lucro violó códigos de ética y ha vulnerado a las víctimas de este caso.

Edith pide que no se autorice la realización y exhibición de dicha película, porque violenta su intimidad, pues el libro ‘Los demonios del Edén’, está basado en los expedientes de ella y otras víctimas que Lydia obtuvo en la fundación CIAM Cancún.

Edith aseguró que en ese lugar fue amedrentada, secuestrada y ultrajada por Lydia Cacho, quien aprovechó para vender su historia, proporcionando a la editora Random House sus expedientes originales y psicológicos.